Dimension Heinlein:Acerca de

Revisión del 23:08 23 mar 2019 de Lazaruslong (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Dimensión Heinlein es responsabilidad de Angel B.A., un aficionado a la literatura de Ciencia Ficción que se considera, hasta cierto punto, uno de los «niños de Heinlein», y que quiere contar cosas sobre él.

Robert A. Heinlein, protagonista absoluto de este sitio, no pudo tener hijos propios, por eso este calificativo de «niños de Heinlein» lo han adoptado

aquellos de nosotros que hemos crecido con, y hemos sido intensamente influenciados por, las obras de Heinlein. Es un apelativo informal que indica nuestro respeto y estima por las lecciones vitales que nos pasó a través de sus escritos.

The Heinlein Society1

Pero todo esto NO significa que esté de acuerdo con todas las ideas de Heinlein. Gracias a él, entre otras influencias, aprecio el pensamiento crítico y quiero creer que pienso bastante por mí mismo. Así que hay bastantes planteamientos que no comparto con Heinlein.

Otros que él sostenía eran fruto de su tiempo: a la luz de los avances científicos y del devenir de la historia, estoy seguro de que hoy Heinlein habría cambiado su opinión sobre algunas cosas.


  1. The Heinlein Society. «FAQ: Frequently Asked Questions about Robert A. Heinlein, the person» (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2013.